El origen de los emoticones :-) El origen de los emoticones :-)
Un emoticón es una secuencia de caracteres del teclado que se utiliza para resaltar una emoción. Su uso es muy cotidiano en nuestras comunicaciones... El origen de los emoticones :-)

Un emoticón es una secuencia de caracteres del teclado que se utiliza para resaltar una emoción. Su uso es muy cotidiano en nuestras comunicaciones online. Esas caritas sonrientes, tristes, enamoradas, maliciosas o sorprendidas, forman parte de nuestro día a día.

Entre los más conocidos destacan la sonrisa :-), el guiño   ;-), el que expresa asombro :-o, el sarcasmo :-[ o la tristeza :-(. También se usan, por ejemplo, para mandar besos :-*.

Su invención se atribuye al norteamericano Scott Fahlman, de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburg (EEUU), que fue el primero en usar uno de estos símbolos el 19 de septiembre de 1982, para representar una cara sonriente. El mensaje original fue recuperado en el 2002 por un equipo de investigadores de cómputo que buscaban validar el origen.
Fahlman lo manifiesta en su página web como surgen, “la idea surgió como respuesta a los problemas de interpretación de los mensajes que se intercambiaban en los tableros o paneles electrónicos que usaban los profesores y estudiantes para discutir ciertos temas online”, señala culturizando.com.

“Nos planteamos que sería una buena idea explicitar qué mensajes no debían tomarse en serio; después de todo, cuando usamos comunicación online basada en textos no contamos con los datos adicionales que aportan el lenguaje corporal o el tono de voz… Entonces se me ocurrió que la secuencia de caracteres 🙂 podía ser una solución elegante que, además, todos los ordenadores de entonces, basados en el código ASCII, podrían soportar”, dice Fahlman.

La comediante Ellen DeGeneres, nos explica en este video de forma muy peculiar, la evolución de los emoticones y cuál es su función cuando nos comunicamos.

Varias décadas, luego de su creación los emoticones, son parte de nuestra manera de comunicarnos, los empleamos en mail, chat de conversación de las redes sociales y en los SMS, muchas veces los utilizamos para reemplazar una palabra, expresando así nuestro estado de ánimo sea agrado o desagrado[1].

[1] Fuente: http://www.culturizando.com/2013/09/la-nota-curiosa-el-origen-de-los.html

Foto: https://pixabay.com/en/smiley-set-flat-grin-emotion-146399/

 


No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics