¿Quieres conocer un poco sobre la “Historia de la Consola de 64 bits”  más famosa de los años 90? ¿Quieres conocer un poco sobre la “Historia de la Consola de 64 bits”  más famosa de los años 90?
¡Sí, me refiero al extraordinario Nintendo 64! ¡El querido Nintendo 64! Muy pocos fueron los que no vivieron momentos de gran felicidad, gracias a... ¿Quieres conocer un poco sobre la “Historia de la Consola de 64 bits”  más famosa de los años 90?

¡Sí, me refiero al extraordinario Nintendo 64!

¡El querido Nintendo 64!
Muy pocos fueron los que no vivieron momentos de gran felicidad, gracias a este aparato.

Conocer su historia es estrictamente necesario para que ellos fanáticos de videojuegos por eso, nos remontaremos a mediados de los años 90. La Super Nintendo, se le estaba presentando momentos de dura tensión debido a que la popularidad que había tenido con la consola Super Nintendo Entertainment System, estaba viéndose quizás un poco olvidada, por la nueva tecnología que sus competencias principales estaban sacando a la luz publica, como la Sony con su famoso PlayStation, una consola que ya no constaba de utilización de “Cartuchos de juegos” si no que podrías jugar introduciendo CD, y que sus efectos 3D eran bastante impresionante para aquella época, incluso La Sega, también se estaba viendo popularizada por los nuevos gráficos. Con todo esto a Nintendo le quedaba solo una opción: Renovarse y de forma rápida.

A finales de agosto en el año, La SNE afirmó a la luz pública, que en 1995 pondría a la venta nada más y nada menos que una máquina de 64 bits, que por supuesto revolucionaría el mercado. El impacto que causó en los medios esta noticia sorpresa, sinceramente no era para menos, debido a que La Sega y La Sony tenían maquinas en 32 bits, es decir solo la mitad.

Lo que pretendía Nintendo en el mes de Octubre de 1994, era presentar la versión “Arcade” del sistema, y luego el sistema para uso domestico para la mitad del año siguiente, y debido a problemas con el desarrollo de esta, el modo Arcade llego fue en diciembre de ese año. Si, habían fallado en cuanto tiempo, pero no fue obstáculo para ponerle al proyecto el nombre de ProjectReality, luego cambio a Ultra64, pero a no fue sino a mediados del 1995 que se quedaría con el Nombre de Nintendo 64.

Por otra parte la versión doméstica se haría esperar: a la misma vez que Nintendo no ofrecía información necesaria para apaciguar los comentarios negativos que los señalaban con mentirosos, e incluso de que su proyecto no iba a llegar nunca al mercado, tal y como ellos habían asegurado.Al llegar el mes de Junio del año 1996 y tras cinco años de intenso retraso, fue cuando por fin el sistema salió a la venta en Japón. Hasta septiembre no llegó a Estados Unidos, y en marzo de 1997 en España. Con todo esto y para más colmo, la versión final del hardware acabó siendo menos potente de lo prometido inicialmente NSE.

Durante el desarrollo de Nintendo 64, la compañía tuvo que lidiar con grandes y graves comentarios, después todo llegó a ser peor, cuando se anunció que iban a seguir, utilizando el cartucho como sistema de juego frente al CD, también otro punto en contra que tuvieron fue que se enfocaron en decir que los juegos llegarían hasta 400 Mbit en una compresión de 8:1 con respecto a un Mbit normal, y resultó no ser de ese modo, pero con todo y esto la Nintendo en 1999 vio la luz en Japón, ya que por fin, y a pesar de todos los problemas, a los compradores les terminó gustando bastante la consola; y sus entretenidos juegos, que hoy por hoy, son un clásico.

Entre sus juegos más famosos y mejor aceptados por la sociedad, están Súper Mario 64, Legens of Zelda- Ocarina Of time, Donkey Kong 64, Golden Eye- Agente 007, entre otros.

Con todo lo anterior expuesto, nos queda como enseñanza que lo bueno se esperar, y pese a las fallas y algunas promesas no cumplidas de parte de Nintendo, en cuanto a resolución estamos hablando, no se puede negar la gran influencia y la popularidad a gran escala que obtuvo el Nintendo 64, la consola de juegos revolucionaria, y más influyente hasta el sol de hoy, tanto así, que cada aparato es considerado una reliquia y que todavía consigue llevarnos a lugares impresionantes.

Sherezade Ramírez.

Fuente: puntodepartida, nintendo

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Real Time Analytics