¿Cómo conseguir al asesor financiero ideal? ¿Cómo conseguir al asesor financiero ideal?
Sientes que te encuentras en apuros con tu economía. Por más que investigas, lees y aplicas no logras tener un control y un manejo... ¿Cómo conseguir al asesor financiero ideal?

Sientes que te encuentras en apuros con tu economía. Por más que investigas, lees y aplicas no logras tener un control y un manejo efectivo de tu dinero.

Si te has identificado con el enunciado anterior, por qué no pensar y buscar un experto en el tema que te ayude a solventar el problema. Así como cuando acudes al odontólogo por un dolor de muelas, puedes visitar a un asesor financiero cuando tengas dificultades sobre el manejo de tu economía.

“Cuando se trata de dinero, no puede darse el lujo de no pedir asesoría, ya que con ésta puede aprender a manejar adecuadamente sus finanzas a través de la voz de la experiencia” Juan Pablo Zorrilla, codirector de Resuelve tu deuda. http://gestion.pe/tu-dinero/cinco-preguntas-que-hacer-su-asesor-financiero-2150793

Es importante que cuando asistas a tu consulta financiera hagas todas las preguntas que consideres pertinentes y escuches con detenimiento a tu asesor, recuerda que la idea es que aprendas a tener un manejo exitoso de tus finanzas y que entre los dos tomen la mejor decisión para tu economía.

Para que puedas encontrar al asesor financiero ideal, lo primordial es que identifiques qué necesidades tienes y que confíes en esa persona. Además hay una serie de preguntas que puedes hacerle para definir si su perfil se adapta a tu caso:

1.- ¿Cuál es su especialidad? Aquí podrás evaluar en qué área tiene mayores fortalezas.

2.- ¿Tendrá algún ejemplo de una asesoría realizada por usted? Estarás evaluando la calidad de su trabajo.

3.- ¿Cómo manejaríamos la asesoría? Es importante aclarar todo desde el inicio. Aquí podrán establecer la forma y el tiempo de contacto.

4.- ¿Cuál es el precio de sus servicios? Este aspecto debe manejarse la forma más transparente posible, pregunta si el pago es por consulta o al recibir la entrega de los resultados. Aclara todas las dudas antes de firmar cualquier contrato y/o documento.

5.- ¿Cómo reaccionaría en caso de una crisis? “La razón por la que muchas personas no le confían su dinero a un asesor es por temor a que el sistema financiero caiga en crisis. Si alguien le dice que en lugar de sacar su dinero, lo conserve tal cual se encuentra y sea paciente hasta el término de la turbulencia, ¿lo creería? ¿Cuál sería la respuesta de su asesor?” http://gestion.pe/tu-dinero/cinco-preguntas-que-hacer-su-asesor-financiero-2150793

Al momento de buscar y contratar a un asesor financiero es importante que confíes plenamente en la persona seleccionada, el dinero es un tema delicado, por esto no se pone en manos de cualquier persona. Antes de definir quien fungirá este papel tan importante en tu economía analiza muy bien el perfil, las competencias y la experiencia de los candidatos. Recuerda que para lograr un análisis correcto debes preguntar todo lo que creas necesario.

Fuente: http://gestion.pe/tu-dinero/cinco-preguntas-que-hacer-su-asesor-financiero-2150793

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Real Time Analytics