Cómo elegir a tu equipo de trabajo Cómo elegir a tu equipo de trabajo
¿Recuerdas aquella frase de Steve Jobs? “Tienes que hacer algo que te apasiona, porque de lo contrario no tendrás la paciencia para llevarlo a... Cómo elegir a tu equipo de trabajo

¿Recuerdas aquella frase de Steve Jobs? “Tienes que hacer algo que te apasiona, porque de lo contrario no tendrás la paciencia para llevarlo a cabo” pues esta premisa debería ser la que te acompañe a la hora de iniciar tu emprendimiento y por supuesto de elegir a quienes te acompañarán en esa aventura.

Si deseas empezar un negocio propio o comienzas sola o te das a la tarea de buscar personas que quieran también emprender, ser independientes y encontrar otras formas de hacer dinero. Si tienes amigas o personas conocidas que quieran comenzar un negocio junto contigo tienes mucha suerte, sin embargo debes tener en cuenta las cualidades personas y los intereses de tus posibles socios de negocio.

Si quieres hacer una elección adecuada, fíjate en los siguientes aspectos que deberían poseer esas personas que te acompañaran en tu aventura de emprendimiento:

1-Debes tener empatía con tu equipo. Lo esencial para encontrar un socio de negocio con el que puedas llevártela bien es que te sientas conectado con esa persona, que tengas una química favorable, es decir que puedas entenderte bien sin mayores inconvenientes. Recuerda que las relaciones personales son esenciales en las relaciones de negocios.

2-¿Son personas valientes que no le temen a los retos? Como sabrás emprender un negocio no es fácil, sin duda para hacerlo necesitarás la compañía de gente que tengan tu mismo empuje e interés, personas que no se amilanen cuando las circunstancias se vuelvan complejas y que no se detengan por los eventuales fracasos.

3¿Tus posibles socios tienen confianza en ellos mismos? Es ideal que te asocies con personas que tengan confianza en sí mismos, energía y sepan tomas las decisiones correctas según lo que quieren lograr.

4-Deben ser sinceros. No deberías asociarte con gente que no se sientan en la capacidad de decirte siempre la verdad, compartir sus ideas, y refutar las tuyas sino están de acuerdo, porque esto podría protegerte de cometer errores. Recuerda que tres o cuatro cabezas piensan mejor que una.

5. ¿Son puntuales y no malgastan los recursos? Recuerda que “una empresa que recién empieza no tiene muchos recursos y es necesario saber cómo administrarlos para aprovecharlos de la forma más eficiente. Necesitarás un equipo preciso, que no se vaya por las nubes y sepa qué es lo que debe hacer” refieren en un articulo de Viú!

6. ¿Su emprendimiento es su sueño y por ente se mantienen motivados? Una persona con una alta pasión y motivación por lo que hacen sin duda se dirige hacia el éxito. Tu posible socio debería tener una actitud innovadora, positiva y aventurera para hacer realidad todo aquello que se le pasa por la cabeza.

Fuente: http://elcomercio.pe/viu/trabajo/que-debes-tener-cuenta-elegir-equipo-tu-negocio-noticia-1863945

 

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics