Descubre los beneficios de adquirir un terreno deshabitado Descubre los beneficios de adquirir un terreno deshabitado
¿Tienes un terreno disponible y no sabes qué hacer con él? ¿Quieres sacarle provecho y lograr beneficios para ti y los que te rodean?... Descubre los beneficios de adquirir un terreno deshabitado

¿Tienes un terreno disponible y no sabes qué hacer con él? ¿Quieres sacarle provecho y lograr beneficios para ti y los que te rodean? Comprado o heredado te vamos a indicar cuál es la solución

Crea un huerto y oferta la producción a un mercado agricultor. Organízate y plantéala bien, es una buena alternativa para alguien que trabaja desde casa o está sin trabajo temporalmente. Puede llevar mucho tiempo crear una cosecha exitosa, pero si gustas del aire libre, esta puede ser una gran solución.

Rentar tierras de cultivo a agricultores locales puede ser otra alternativa. Hay muchas formas de rentar un terreno para trabajar la cosecha. Puedes cobrar una cuota mensual o por año, lo importante es lograr un acuerdo que se ajuste a las necesidades de ambas partes. Lo recomendable es que todo se arregle por escrito, es decir con un contrato así que requerirás de los servicios de un abogado. Una vez que establezcas un modelo de contrato podrás utilizarlo varias veces y conforme pase el tiempo hacer algunas variaciones.

Cultiva un terreno de pinos, estos son muy solicitados cuando llega la temporada navideña. Quizás al principio te costará un poco arrancar y verle el queso a la tostada pero luego obtendrás buenos ingresos. A lo mejor no debas esperar a que sea diciembre para venderlos y recultivarlos, hay personas que colección árboles y plantas por gusto o pasatiempo, así que podría ser un negocio beneficioso durante todo el año.

Decora el espacio o parcela a tu gusto o siguiendo la recomendación de algún especialista de decoración en exteriores, y alquila el terreno. Puedes alquilarlo a empresas que trabajen con eventos, como organizaciones de bodas, graduaciones, fiestas infantiles, etc.

Construye una posada. Esa es una opción excelente para familias o mochileros. Evalúa que tan baja o alta es la demanda de posadas u hoteles en la zona que habitas y asume el riesgo. Es una opción que requiere de capital, esfuerzo y dedicación, pero de seguro al final del día serán más las ganancias que las pérdidas. Tú serías el dueño y te encargarías de administrar el lugar solo o con la ayuda de socios, amigos o familia. La mayoría de las posadas son concebidas como negocios en conjunto, sobre todo familiares.

Fuente: ehow.com

 

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Analytics