Diciembre: mes de compras nerviosas Diciembre: mes de compras nerviosas
Dicen que el dinero no hace la felicidad, pero como hace falta para vivir y costearnos todos los gustos y metas que queremos satisfacer... Diciembre: mes de compras nerviosas

Dicen que el dinero no hace la felicidad, pero como hace falta para vivir y costearnos todos los gustos y metas que queremos satisfacer en la vida como una casa, un carro, viajes, etc. Diciembre es una ocasión especial para compartir y cortejar con detalles a nuestros seres queridos. Es una época inevitablemente de gastos, te vamos a enseñar cómo administrar tus finanzas para que al final de mes los saldos de tus cuentas bancarias no sean tan rojos como el atuendo de Papá Noel.

No te prives de jugar al “amigo secreto”. Juégalo con tus compañeros de la oficina o en familia y por qué no en ambas ocasiones. Pero para los regalos establezcan montos adecuados que se ajusten al bolsillo de todos. A veces pedimos cosas sumamente costosas y al final le damos poco uso o ninguno. Nos dejamos llevar por caprichos o vanidades. Recuerda que lo divertido del juego es compartir y la oportunidad de obsequiar algún detallito que nos robe una sonrisa.

Fiestas o reuniones. Es común además de celebrar el 24 o el 31, festejar días previos. Ya sea un almuerzo en el trabajo, un cumpleaños o simplemente es diciembre y provoca organizar un compartir. Pónganse de acuerdo todos los involucrados y que cada uno colabore llevando algo de lo que van a consumir o ingerir. Hagan una lista, se reparten los productos y así el costo de la organización de dicha fiesta o reunión no recae sobre la tarjeta de crédito o débito de una sola persona.

Las compras, mientras antes mejor. No dejes lo que vayas a comprar para última hora. Recuerda que en diciembre usualmente las cosas suben considerablemente de precio, no te fíes pensando que algunos te harán descuentos puede que sí o puede que no. Es mejor ser precavido, prevenir que lamentar. El consejo no es sólo para que ahorres dinero sino que puede pasar también que ese algo que te gustó para ti o para obsequiar se agotó y ya no podrás obtenerlo.

Los viajes en familia. Siempre será divino viajar sin importar la época del año, si quieres viajar en diciembre te recomendamos que compres los pasajes con mucha anticipación, esto para que consigas disponibilidad en vuelos y lugares a hospedarte y también para que los compres a precios accesibles. Sino también podrían esperar a enero, luego del asueto navideño siempre quedan unos días extras antes de volver a la rutina laboral, y podrías considerarlo como un regalo de reyes magos.

gifts-644966_1280

Fuente: emprendices.co

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics