¿Eres víctima de una infidelidad financiera? ¿Eres víctima de una infidelidad financiera?
¿Sabes cuánto gana tu pareja o en qué gasta su dinero? Si tu respuesta es no, lamento informarte que lo más seguro es que... ¿Eres víctima de una infidelidad financiera?

¿Sabes cuánto gana tu pareja o en qué gasta su dinero? Si tu respuesta es no, lamento informarte que lo más seguro es que éste te sea infiel a nivel financiero.

Debes estarte preguntando ¿infidelidad financiera? ¿Qué es eso? Este tipo de infidelidad se basa en no compartir con la pareja toda la información financiera, y esto no debe tomarse de forma relajada, ya que con el pasar de tiempo puede traer deudas inimaginables para la relación, recuerda que los gastos van a determinar los proyectos que puedan tener. Este tema es importante razonarlo en pareja, recuerda que el dinero que puede generar peleas.

Según la revista Noticias, la infidelidad financiera “generalmente empieza con conductas pequeñas, sin consecuencias mayores. El que protagoniza el acto no le ve otra connotación que la de darse un gusto sin dar demasiadas explicaciones. Una mujer que se compra un vestido caro de algún diseñador famoso alegando que estaba discontinuado y costaba un 60% menos, pero en realidad no había descuento, o un hombre que compra un traje en las mismas condiciones; o cuando para la compra de algo se usan cupones de descuento, pero se oculta y se retira el dinero del valor total de la compra y el descuento que se ahorra va a parar a una cajita escondida, o en los casos más definidos, a una cuenta individual.

Pensar es mi dinero, no tengo por qué pedir permiso para gastarlo, tener tarjetas de crédito escondidas, solicitar créditos en bancos sin consultar con la pareja, son actitudes erradas, al formar parte de una pareja ya no es mi dinero, es nuestro dinero; yo no son tus deudas, son nuestras deudas. Con esto no se quiere decir que se pierda totalmente la independencia financiera, sino que se amplía porque todo lo que se logre entre los dos, ayuda a la relación, es beneficioso para ambos.

Si tu pareja o tú han tenido alguna de éstas actitudes, resuélvelas, estás a tiempo: reconozcan si han cometido el error de ser infieles financieros, y planteen soluciones:

1.- Pueden crear en conjunto un presupuesto para el hogar

2.- Acordar revisar juntos una vez al mes los estados de cuenta de ambos para cotejarlos con el presupuesto hecho

3.- Ser solidarios uno con el otro, mantener finanzas en pareja puede ayudarlos a cumplir sueños y metas que en individual sería más difícil lograr.

4.- Sean considerados al momento de disfrutar, la idea es pasar un buen momento, no descapitalizar a la familia que están comenzando.

5.- Es muy importante pensar en un plan de cobertura familiar, establezcan prioridades: seguro de salud, de vida, del carro…

Si vivir en pareja es difícil, tener finanzas en pareja no es la excepción. Juntos deberán buscar un método que los haga ser efectivos y crecer económicamente en el presente y futuro de su familia, lo importante del método que seleccionen es que ambos se sientan cómodos, sean transparentes con sus cuentas, con los compromisos adquiridos y que se apoyen mutuamente.

Fuentes: bancaribe.wordpress.com

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Real Time Analytics