¿Imagen de la marca? Uno de los factores más importantes para una empresa ¿Imagen de la marca? Uno de los factores más importantes para una empresa
Cuando un emprendedor inicia una empresa, puede llegar a olvidar uno de los elementos más imprescindibles como es la imagen de la marca.  En... ¿Imagen de la marca? Uno de los factores más importantes para una empresa

Cuando un emprendedor inicia una empresa, puede llegar a olvidar uno de los elementos más imprescindibles como es la imagen de la marca.  En la mayor parte del mercado de negocios la reputación de una compañía tiene una fuerte influencia en las decisiones de compra que pueden diferir del producto relacionado con la influencia de la imagen.

Por ello, es necesario acotar que la imagen de la marca tiene una influencia más específica sobre las percepciones de los productos y servicios de calidad en los clientes, mientras que la reputación de la compañía tiene una influencia más amplia en la percepción de valor del cliente y la lealtad del cliente.

Desde un punto de vista global, la marca es el rostro de la empresa con la cual los clientes se identifican, es decir, permanece y evoluciona en el tiempo. Por ende, es importante mantener una imagen positiva, para ello es necesario consolidar una imagen que represente los valores y conceptos de la empresa.

Lo principal es que la imagen sea coherente hacia el público objetivo. Además, los factores que inician con el tiempo deben estar en armonía con la estrategia de marketing, la publicidad, los empleados, entre otros.

Son muchos los elementos que se deben estudiar para tener un cimiento fuerte e iniciar una empresa. Lo ideal es analizar grandes marcas como Google, Coca-Cola, Nike. No es casualidad que estas empresas cuenten con la cercanía de sus clientes. Por eso, siempre es fundamental realizar un estudio de mercado según el producto o servicio que la empresa vaya a ofrecer.

Así con el tiempo lograr una marca de calidad, por eso, la imagen debe transmitir confianza, sueños, motivación. Porque la imagen es la que puede consolidar un aspecto humano.  No obstante, es importante no olvidar que los valores son intangibles y el más importante que posee una empresa es la Marca. Siendo esta la parte subjetiva, porque es lo primero que el cliente percibe antes de plantear sobre contratar un servicio o comprar algún producto; por tanto es vital dedicar el tiempo necesario a la identidad corporativa.

Por eso, la Marca es una de los principales atributos de una empresa, ya que establece la distinción y diferencia en su posicionamiento en el mercado. Por ende, es la  comunicación una totalidad de múltiples experiencias entre el éxito y fracaso.

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Real Time Analytics