Consejos que te ayudarán a posicionar tu empresa en las redes sociales Consejos que te ayudarán a posicionar tu empresa en las redes sociales
En la actualidad, el mundo del internet y las redes sociales se han convertido en vital para hacer negocios y dar  a conocer y... Consejos que te ayudarán a posicionar tu empresa en las redes sociales

En la actualidad, el mundo del internet y las redes sociales se han convertido en vital para hacer negocios y dar  a conocer y mantener las empreas en el mercado.

La mayoría de las compañías de hoy en día, tanto grandes como pequeñas, deben estar presentes y ser activas en la web si quieren crecer y desarrollarse.

Para aquellas empresas que se están iniciando en el mundo de las redes sociales y están interesadas en posicionarse aquí les damos algunos consejos que las pueden ayudar con esta labor.

  1. Incluir la estrategia en el plan de marketing online. Las redes sociales demandan gran cantidad de tiempo y conocimiento, no es un área que se deba subestimar, razón por la que la estrategia de redes que su compañía vaya a seguir debe estar de la mano con los objetivos generales de la compañía.
  1. Seleccionar las redes sociales donde estar. Existir en todas la redes sociales y a la vez no tener el suficiente personal para manejarlas no es la mejor forma de posicionarte en este mundo. Primero debes analizar bien el perfil y los objetivos de tu empresa y luego seleccionar cuál de todas las redes sociales existentes es mejor para ésta.
  1. Usar herramientas para diversificar contenido. Luego de que hayas escogido las redes sociales adecuadas para tu empresa y que hayas creado tu perfil debes pensar en el contenido que podrán en estas y para ello debes seleccionar las herramientas adecuadas que te faciliten esta labor como puede ser Hootsuite que te permite gestionar contenido de Facebook, Twitter, entre otras redes, de manera simultánea.
  1. Usar etiquetas para palabras claves. La gran mayoría de las redes sociales existentes como Instagram, Twitter, Facebook, etc. permiten el uso de etiquetas para marcar palabras claves o temas específicos de interes para las empresas o personas. Es muy útil utilizar hashtags existentes o crear uno para generar opiniones y darse a conocer.
  1. Usar el lenguaje y comportamiento correcto para nuestra audiencia. Es muy importante para las empresas conocer su mercado y sus clientes, puesto que el lenguaje y comportamiento de estas en las redes sociales debe estar acorde con su público, pero independientemente de este, el comportamiento siempre debe ser amable y educado con los seguidores.
  1. Escuchar a la audiencia. El cliente siempre debe ser el centro de la organización. Sus opiniones, quejas, reclamos, dudas, entre otras cosas, deben ser escuchados y respondidos en todo momento y siempre se debe trabajar en solucionar los problemas y hacerlos sentir que la empresa les presta atención.
  1. Medir resultados y el impacto en las redes. Hay una gran cantidad de herramientas que nos permiten medir la presencia y el impacto que una empresa tiene en las redes sociales, así como también, Facebook y Twitter, entre otras redes permiten conocer algunas estadísticas sobre el alcance de las cuentas en el mundo web.

dinero_banner

Fuente: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/robsep15/emprendedores-innova/noticias/7021387/09/15/Diez-consejos-para-posicionar-a-una-empresa-en-redes-sociales.html


No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics