Cuatro actitudes que te convierten en un emprendedor con éxito Cuatro actitudes que te convierten en un emprendedor con éxito
Un emprendedor no nace, se hace y para convertirse en uno se requiere de un gran esfuerzo y dedicación. Ser un triunfador en los... Cuatro actitudes que te convierten en un emprendedor con éxito

Un emprendedor no nace, se hace y para convertirse en uno se requiere de un gran esfuerzo y dedicación. Ser un triunfador en los negocios requiere algo más que astucia y buena suerte; se debe contar con grandes dosis de sacrificio, paciencia y perseverancia.

El experto en negocios, Jerônimo Mendes, ha analizado y estudiado las características que distinguen a los emprendedores exitosos y señala cuatro actitudes que son la clave del progreso y que marcan la pauta de las personas  exitosas de hoy en día.

Aquí te presentamos las cuatro actitudes señalas por Mendes que te ayudarán a formar parte de la élite de emprendedores exitosos.

  1. Seleccionar. Los emprendedores líderes siempre reflexionan y analisan antes de decidir. Esta actitud hace que se elijan bien las opciones que se presentan y evita que en un futuro haya arrepentiemiento por lo que se escogió.

 

  1. Propósitos. Tener un propósito es lo principal para llegar al éxito y esto tiene que ver con algo que va más allá del dinero, es más, debe reflejar los sueño y ambiciones del emprendedor. Para lograr que esta actitud sea de provecho se deben tener los propósitos muy bien definidos.

De igual forma, se debe considerar que los propósitos puden cambiar con el paso del tiempo debido a que las empresas se transforman  y adquieren necesidades diferentes

 

  1. Persistir. Si usted no es persistente lo más probable es que no tenga éxito en nada que emprenda. Hay que tener aguante y paciencia cuando hay mal tiempo y estar preparado cuando el viento sopla a favor.

Como ejemplo de persistencia, el experto Mendes menciona que los emprendedores muchas veces deben hacer frente a una avalancha de impuestos cuando están en los primeros años de sus proyectos, pero con el pasar del tiempo aguantar esta carga les ayudará a tener una empresa consolidada.

 

  1. Excelencia. La excelencia en el mundo de los negocios y empresarial sólo se consigue con una gran dosis de motivación diaria e integridad. Los emprendedores deben estar convencidos de que van a salir al ruedo pensando que harán las cosas de la mejor manera que se pueda.

Algo vital es que nunca se debe perder la curiosidad y el deseo por aprender cosas nuevas que ayuden a conocer y seguir el ritmo del mercado que cada vez es más complejo y  competitivo.

 

 

Fuente:http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/las-cuatro-actitudes-que-te-convierten-en-un-emprendedor-de-exito–878233.html

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics