Quiero emprender un negocio ¿cuánto dinero necesito? Quiero emprender un negocio ¿cuánto dinero necesito?
Hoy en día es común encontrar jóvenes que quieren montar su propia empresa, pero   no saben cómo y es entonces, cuando surge en... Quiero emprender un negocio ¿cuánto dinero necesito?

Hoy en día es común encontrar jóvenes que quieren montar su propia empresa, pero   no saben cómo y es entonces, cuando surge en ellos la pregunta del millón ¿cuánto dinero necesito para arrancar un negocio propio? A veces parece difícil de responder     ¿cierto? Sin embargo, no hay de que preocuparse, estamos claros que no es nada       fácil ser tu propio jefe y administrador, pero con algunos tips seguro lo lograrás.

Lo primero que debes tener claro es el tipo de negocio que quieres emprender: Define la idea de tu negocio. Puede que tengas varias cosas en mente, pero es importante tener claro que es lo que realmente quieres hacer, pues no es lo mismo montar una fuente de soda (para la que necesitas un local y donde seguro tendrás unos gastos fijos) que montar una empresa de equipos de oficina (que puede ir creciendo con el tiempo). Es decir, no hay una regla que diga para montar un negocio necesito x cantidad de dinero. Esto va a depender de varios factores: Tramites administrativos, la legislación de cada país, etc. También es útil llevar una hoja de cálculo donde estén tanto los ingresos como los gastos, así sabremos cuál es la cantidad de dinero que realmente, vamos a necesitar.

Crea un plan de negocios: Llevar un plan de negocios te permitirá conocer las fortalezas y debilidades de la empresa que está por nacer. En este debes plasmar los objetivos de tu empresa, un  estudio del entorno en el cual desarrollarás tu negocio, estrategias, estructura de la empresa y, por supuesto, el presupuesto con el que cuentas.

dinero_banner

No mueras en el intento: Algunos emprendedores sucumben ante el intento de crear un negocio propio, porque no han tomado en cuenta los gastos y los ingresos. Pero seguro te preguntarás ¿cuáles son esos gastos a los que no se le presta atención a la hora de montar una     empresa? En primer lugar tenemos los gastos de representación (comer con un cliente, quedarte en otra ciudad para publicitar tu producto, etc.) y gastos de seguridad social (recuerda que al contratar empleados estos gastos se dispararan).

Formarse antes de emprender: Es necesario pensar como emprendedores y manejar ciertas herramientas para que    las ideas que tienes se transformen en negocios exitosos. Así que no está de más   tomar un programa, curso o taller donde enseñen algunos proceso para hacer que una idea sea más eficiente y eficaz.

Ten una visión de tu negocio: Sueña en grande y piensa cómo te gustaría que fuese tu empresa a corto, mediano y largo plazo, ten en mente hacía dónde quieres ir.

https://pixabay.com/en/person-man-male-business-tablet-731479/

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics