3 tips para hacerte amigo de tu ex 3 tips para hacerte amigo de tu ex
Si tu relación terminó y, aunque todo esté dicho y no queden motivos para volver, puede que exista interés de uno de los dos... 3 tips para hacerte amigo de tu ex

Si tu relación terminó y, aunque todo esté dicho y no queden motivos para volver, puede que exista interés de uno de los dos por seguir en contacto. Si es tu caso, es necesario que evalúes si es del todo posible convertirte en el amigo de tu ex pareja.

De acuerdo con Soydondenopienso.wordpress.com, “conseguir ser buenos amigos de las antiguas parejas no es misión imposible, de hecho, muchos han conseguido funcional mejor como amigos que como pareja.”

 

1 Disfruta la soledad

Cuando la relación llega al punto y final, es momento para reencontrarnos con nosotros mismos, disfrutar ratos de tranquilidad en solitario, practicar viejos hobbies, contactar gente de la que no sabes nada hace tiempo y tomar suficiente tiempo para considerar iniciar una nueva relación.

Antes de considerar reanudar contacto con tu ex, date la oportunidad de hacer cosas que antes no hacías, para que vivas una nueva etapa.

 

2 Despréndete del pasado y adáptate a lo nuevo

Si bien es cierto, una de las cosas que más cuesta al terminar una relación es aceptar que la otra persona pueda disfrutar de la intimidad con alguien más. El sentimiento de posesión es muy fuerte, que puede tardar –incluso- años en superarse.

Las rupturas deben entenderse como eso, una manifiesta forma de entender que la ex pareja no es ‘tal para cual’, lo cual requiere de adaptación ya que es un período que tiende devastar a quienes no son conscientes de ello o se niegan a aceptarlo efusivamente. Una vez que lo superes, podrás ver con claridad una posible amistad.

 

3 Conserva lo mejor de la relación

Es preciso que se intenten guardar los mejores recuerdos de la relación y procurar olvidar lo malo. Para Soydondenopienso.wordpress.com, “pensar positivamente de la ex pareja aumenta las probabilidades de mantener una relación post quiebre que sea calmada e incluso de amigos, ya que todos los  malos sentimientos que alguna vez pudieron surgir tras la separación, han quedado en el olvido.”

Procurar una buena relación con tu ex, sobre todo si hay niños o muchos años de pasado, es una razón valedera para reconsiderar que quizás valga la pena mantener buen trato con esa persona a quien tanto le confiamos… con quien compartimos tantos ratos de alegrías y de tristezas.

Después de todo, no es tan complicado. Seguir hacia adelante y perdonar lo malo es un gran regalo a nuestro corazón.

 

Fuente: Soydondenopienso.wordpress.com


No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Real Time Analytics