5 Consejos para solucionar conflictos de pareja 5 Consejos para solucionar conflictos de pareja
Todos, absolutamente todos hemos pasado por problemas en nuestra relación de pareja, algunos más frecuentemente que otros. En ocasiones con conflictos más profundos, pero... 5 Consejos para solucionar conflictos de pareja

Todos, absolutamente todos hemos pasado por problemas en nuestra relación de pareja, algunos más frecuentemente que otros. En ocasiones con conflictos más profundos, pero con la suficiente fuerza para generar desavenencias y ruptura en una relación.

En la mayoría de los casos se pueden evitar, pero no siempre es así y estalla “la guerra de pareja”, dimes y diretes van y vienen, palabras hirientes y pensamientos negativos colman la situación.

Sin embargo, debemos tener presente la diferencia entre un conflicto y un desacuerdo, según la Dra. Alicia Pérez-Nuño, en su portal web Portumatrimonio.org (http://www.portumatrimonio.org/todapareja/v/herramientas-para-la-solucion-de-conflictos/),  es que “Los desacuerdos son normales. Pero cuando los desacuerdos no son respetados o causan problemas en la pareja, se convierten en conflicto”.

El que una pareja tenga desacuerdos no significa que la relación vaya mal, no siempre van a coincidir, pero una relación armónica y sana es lo ideal. ¿Cómo solucionar el conflicto? Sin generar más complicación y de una manera armónica.

pair-707508_1920Pues bien, comenzaremos diciendo que la forma en que los hombres y las mujeres resuelven los conflictos es muy distinta. El hombre buscará en  solucionar el problema lo más rápido posible, al contrario de la mujer que siempre trata de ahondar en el problema.

En el momento del conflicto es muy importante mantener  la calma y evitar las descalificaciones, ironías, burlas y sarcasmos. Si estamos muy enojados es mejor dejar la discusión para otro día. Debemos mantener la discusión en el respeto para garantizar una solución favorable.

Aquí te proponemos varios consejos, dicho por expertos, para resolver cualquier conflicto que se te presente en tu relación:

 

  1. ¡La Diplomacia nunca falla! Expertos indican que la técnica de la diplomacia es una buena manera para enfrentar los problemas de pareja cual sea el motivo o circunstancia.
  2. No te desvíes del tema. Céntrate en tema de discusión, siempre se inicia con un tema y en medio de la discusión cambian a otro que no tiene nada que ver con el tema original.
  1. ¡No saques trapitos al sol! No saques discusiones antiguas, cada conflicto tiene su lugar y su momento. Traer conflictos viejos empeora la situación.
     
  2. ¡Tómense de las manos! Sí, lo sé! En esos momentos lo menos que se quiere es acercarse a la pareja, pero los psicólogos recomiendan tomarse de las manos cuando se va a discutir. Esto hace que la pareja se tranquilice y reafirma los sentimientos afectivos que sienten el uno por el otro.
     
  1. ¡No te guardes nada! Sean claros, digan lo que sienten, piensan y les molesta. Evita criticar a la otra persona, lo único que generarás es que se defienda de las críticas.

boda_banner

En fin, trata de poner estos consejos en práctica e incluso antes de que explote el conflicto. Ten en cuenta que ambos tienen distintos puntos de vista y otra forma de pensar. No intentes  convencer al otro de que está equivocado, ni cambies su percepción. El objetivo es llegar a un acuerdo o asumir, de ser el caso, el error y pedir disculpas.

 

 

Fuente: Clubplaneta.Com (http://www.elkiosko.com.mx/como_solucionar_los_problemas_de_pareja.htm)

Fotos cortesía: Pixabay

https://pixabay.com/es/argumento-conflicto-controversia-238529/

https://pixabay.com/es/par-hombre-mujer-discusi%C3%B3n-707508/

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Real Time Analytics