Cinco consejos que debes seguir a la hora de iniciar una relación Cinco consejos que debes seguir a la hora de iniciar una relación
Las primeras etapas de una relación son importantes por varios motivos. Un nuevo amor nos causa un estado de excitación y alegría incomparables. Pero... Cinco consejos que debes seguir a la hora de iniciar una relación

Las primeras etapas de una relación son importantes por varios motivos. Un nuevo amor nos causa un estado de excitación y alegría incomparables. Pero también despierta emociones encontradas (por ejemplo, ganas de conectar con alguien y sin embargo miedo a la intimidad) y el temor de cometer de nuevo errores que ya perjudicaron nuestra vida amorosa.

Nos invaden muchas preguntas, sale a flote la inseguridad, la ansiedad de experimentar esta nueva relación, sin querer vamos predispuestos a lo que vendrá, es común sentir temor a lo desconocido. Por eso te daremos algunos consejos que deberías tener en cuenta al momento de iniciar una relación amorosa.

1. “El amor no hace daño, es saludable y hermoso”. Deja atrás lo que atrás quedo. No todos somos iguales y no todos los hombres te saldrán con lo mismo. Date la oportunidad de experimentar emociones con una nueva persona que te hace sentir bien, pleno, te llena. A veces las comparaciones nos hacen caer en indecisiones. No caigas en ese dilema.

2. “Respeta los deseos e intimidad de la otra persona y su derecho a decir no”. No caigas en ese tema de la obsesión, persecución, los celos. Los momentos de cada a uno a solas, son importantes, hay que respetarlos, se necesita tener tiempo para compartir con otras personas, así evitas el hostigamiento.

3. “Comparte decisiones y responsabilidades en la relación”. Las opiniones de ambos cuenta, cada quien da su punto de vista y en base a eso se toma una decisión, así empiezan a plantearse proyectos en común y metas con un mismo interés que los une.

4. “La confianza y la comunicación deben estar al lado de la pasión”. Una relación sin comunicación, sin confianza, sin respeto, no durara mucho tiempo. La pasión, es un complemento fundamental para una relación sana.

5. “Sé discreto y respetar la confidencialidad de la otra personada”. Cuando inicias una relación, por lo general solemos abrirnos un poco sentimentalmente, queremos ser escuchados, tu posición ante esa situación es demostrarle confianza, y que en ti hay un gran confidente, con el que puede contar para escuchar cada palabra con atención sin divulgarlo.

Para el experto Juan Ignacio Paz, “Cuando en una relación ambas personas están contentas, disfrutan de la mutua compañía y se tienen respeto, se puede hablar de una relación sana”. Cuando inicias una relación es importante poner en claro las cosas que nos gustan y las que no, tomar de la relación pasada los errores que cometiste y transformarlos en virtudes, no cometer los mismos errores, recuerda que de los fracasos se aprende.

Fuente: salud180.com

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics