¿Cómo controlar mi mal humor? ¿Cómo controlar mi mal humor?
Por diversos factores en la vida las personas sufrimos en algunas ocasiones de mal humor, unas personas lo sufren más seguido que otras, ya... ¿Cómo controlar mi mal humor?

Por diversos factores en la vida las personas sufrimos en algunas ocasiones de mal humor, unas personas lo sufren más seguido que otras, ya que todo depende de la persona y como reacciona ante cualquier situación.

Uno de los principales factores que causan el mal humor es el estrés, ya que si mantenemos un ritmo de vida muy acelerado y no sabemos responder de forma neutral ante cualquier situación es muy probable que suframos de mal humor.

“El malhumor es un malestar crónico, producto de una alteración de la química cerebral. Según los expertos, se saben los motivos anatómicos y fisiológicos que lo generan y dicen que hay tratamientos para combatirlo”

El carácter de las personas también es fundamental para determinar cuál es su humor, existen personas que constantemente mantienen un excelente humor, como también existen personas que viven amargados y con mala cara.
Existen factores que ayudan a mejorar el humor en las personas checa los siguientes:

  • Relajarse: esto es fundamental para evitar el mal humor, ya que si nos controlamos y mantenemos relajados alejaremos de nosotros el mal humor.
  • Rodéate de gente positiva: esto ayuda de forma significativa para eliminar el mal humor en nuestras vidas, ya que viendo la forma positiva de los demás ver y tomar las cosas nos contagian las ganas de ser como ellos.
  • Desahógate: tener problemas y no contárselos a nadie ayuda a que tengamos un mal humor ya que nos encerramos en nosotros mismos y no nos desahogamos contándole a alguien nuestros problemas o preocupaciones.
  • Hacer ejercicio: hacer ejercicio nos ayuda a canalizar nuestras emociones y a saberlas manejar, contribuye significativamente a eliminar el mal humor de nuestras vidas.
  • Distráete: cuando te sientas muy colapsado o estresado, puedes salir hacia algún lugar preferiblemente al aire libre para aliviar el estrés y eliminar el mal humor.

Mantener un buen humor es tarea realmente sencilla, todo depende de ti y de las ganas que tengas de eliminar de tu vida ese humor negro.

 Analiza si tu mal humor puede afectar a los demás, y de qué manera lo hace, siendo consciente de esto puedes mejorarlo, ya que no quieres tener problemas con tus seres queridos y personas que te rodean solo por tener un mal humor.

 Recuerda sonreír, ya que una sonrisa hace que todo se vea más bonito, sencillo y nos hace ser más positivos ante cualquier situación.

Fuente: psicomag.com

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics