¿Cómo rechazar una invitación sin lastimar a la persona? ¿Cómo rechazar una invitación sin lastimar a la persona?
En oportunidades nos encontramos en procesos de nuestra vida donde solemos disfrutar la soltería, el ser independientes, decidir a donde ir sin tener que... ¿Cómo rechazar una invitación sin lastimar a la persona?

En oportunidades nos encontramos en procesos de nuestra vida donde solemos disfrutar la soltería, el ser independientes, decidir a donde ir sin tener que preguntarle a otro, comer lo que te provoque, tener tiempo de hacer lo que quieras y cuando quieras, todas estas acciones se convierten en un estilo de vida agradable y al cual ya te adaptaste.

Por tu mente no se ha pasado aun el establecer “una relación seria”. En momentos cuando te hacen alguna invitación, tiene que ser una propuesta muy atractiva y que te entusiasme para poder acceder.

A veces, surgen invitaciones de personas que te agradan, simplemente porque te hace pasar un rato agradable, o porque te atrae físicamente y su compañía de vez en cuando es grata.

Pero ¿Cómo haces cuando ese chico que no te produce ni un estornudo, te invita a salir? Sabes que te ha hecho muchas invitaciones, te ha pedido salir contigo de muchas maneras, se te acabaron las excusas para decirle que no, ¿Qué puedes hacer para rechazar la invitación de una manera amable?

Muchas personas cometen el error de mentir para evitar una cita, ¡no lo hagas!, recuerda que la mentira tiene patas cortas y las consecuencias podrían ser peores y entraras en un nivel de estrés y tensión.

Fingir una enfermedad, hacer creer que tienes visita, decir que los compromisos laborales o de estudio te tienen absorbido/a, no son buenas opciones; llegara un momento en que se te acabaran las excusas, y será muy obvio que no querrás salir. Creo que eso de mentir, es mucho peor que un “no rotundo”, ¿tú qué piensas?

Responder de manera respetuosa con un ¡no, gracias! Recuerda que la honestidad es la mejor política. Decir la verdad significa que no tendrás que recordar nada de lo que hayas inventado antes”.

Debes usar la inteligencia y la diplomacia al momento de negarte, si lo haces desde el primer momento que surge la propuesta y estás segura que no quieres aceptarla, te apuesto que esa respuesta negativa, sin excusas, sonara agradable. Pero si das ese “no, gracias” después de tantos pretextos, lo dirás ofensivamente.

Toma estos consejos, para que te evites el trago amargo de hacer sentir mal a una persona y resultara más sano para ti emocionalmente. La sinceridad y honestidad, a veces, son necesarias.

Fuente: ehowenespañol

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Real Time Analytics