Consejos para mantener una buena relación de pareja Consejos para mantener una buena relación de pareja
Según investigaciones realizadas con la finalidad de descubrir qué hace que una relación de pareja funcione, se ha observado que las personas que tienen... Consejos para mantener una buena relación de pareja

Según investigaciones realizadas con la finalidad de descubrir qué hace que una relación de pareja funcione, se ha observado que las personas que tienen una relación de pareja sana y plena, cumplen con ciertas características psicológicas que le permiten vivir su relación plenamente. Te contamos a continuación, basándonos en información tomada del portal web Cepvi.com, cuáles son esas tareas o características psicológicas que debes llevar a cabo, si quieres tener una excelente relación con tu pareja.

1. Se separan emocionalmente de sus familias de origen; no hasta el punto de convertirse en unos extraños, pero sí lo bastante como para que su identidad esté separada de la de sus padres y hermanos.

2. Construyen una cercanía emocional basada en una identidad e intimidad compartidas, mientras que al mismo tiempo establecen los límites necesarios para mantener su autonomía e independencia. Es decir, comparten una identidad única de pareja y mantienen sus respectivas identidades individuales al mismo tiempo.

3. Establecen una relación sexual rica y agradable y la protegen contra las intrusiones de las obligaciones del trabajo y la familia.

4. Las parejas con niños se abren para aceptar el rol de padres y absorber el impacto de la llegada de un nuevo ser a la familia, pero aprenden a proteger la privacidad de cada uno de ellos y de la pareja.

boda_banner

5. Afrontan y dominan las crisis inevitables de la vida y la pareja, sin huir de ellas ni negarlas.

6. Mantienen la fuerza del vínculo existente entre ellos ante la adversidad. La pareja o matrimonio ha de ser un lugar seguro en el que los dos miembros de la pareja pueden expresar sus diferencias, enfados o conflictos.

7. Utilizan el humor y la risa para mantener las cosas en perspectiva y para evitar el aburrimiento y el aislamiento.

8. Se cuidan y apoyan el uno al otro, satisfacen las necesidades de su pareja de intimidad, apoyo y consuelo y ofrecen un estímulo y apoyo constante, ayudando a su pareja a crecer y desarrollar sus capacidades.

9. Mantienen vivas las imágenes románticas e idealizadas del enamoramiento, mientras que al mismo tiempo hacen frente a las realidades más sobrias de los cambios labrados por tiempo.

Y lo más importante la pareja jamás debe olvidar que siempre se presentarán dificultades, sin embargo, deben tener la fuerza para salir al paso a los malos momentos que se les puedan presentar. Recuerda que en una relación de pareja siempre habrán altibajos, pero el compromiso y entendimiento de ambos les ayudará a salir al paso a cualquier dificultad. Como seguro ya saben, no todo puede ser color rosa ni tampoco perfecto, por ello hay que asumir los obstáculos que se presenten y superarlos con el fin de lograr conseguir tener un equilibrio en la relación.

Fuente

http://www.cepvi.com/index.php/psicologia/articulos/9-pasos-para-mantener-una-buena-relacion-de-pareja

 

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Real Time Analytics