¿Problemas en pareja? 3 claves para no fallar y tener una relación duradera ¿Problemas en pareja? 3 claves para no fallar y tener una relación duradera
Los principios básicos para una relación romántica saludable que perdure, es crear una reciprocidad basada en la confianza, el respeto y el esfuerzo positivo... ¿Problemas en pareja? 3 claves para no fallar y tener una relación duradera

Los principios básicos para una relación romántica saludable que perdure, es crear una reciprocidad basada en la confianza, el respeto y el esfuerzo positivo que ambas personas realicen. Esto es algo que no se construye de un día para otro, sino requiere dedicación. Para que una relación pueda crecer y mantenerse fuerte se deben crear ciertos hábitos para mantener una armonía. A continuación algunas claves para no fallar y mantener una relación sana.

  1. Mantener una comunicación adecuada

La clave para mantener una relación duradera es la comunicación. Esta es una cualidad que se debe forjar con la sinceridad y el respeto. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo comunicarse correctamente. Existen parejas felices que logran desarrollar su propio lenguaje, pero esto depende de cada persona. Lo importante es avanzar y crecer como pareja, ser capaces de hablar con seriedad sobre sus sentimientos. Sin importar la incomodidad que pueda sentir alguno, esto hará que la relación sea duradera y satisfactoria.

  1. Conservar el respeto ante todo

El Respeto a la pareja viene en muchas formas y debe ser correspondido. Para proteger una relación sana se debe respetar de su pareja el tiempo, los sentimientos, el carácter y la confianza. No obstante, existen personas que pueden realizar acciones que ayuden a descomponer el respeto entre unos y otros. Por ejemplo, los insultos, hablar mal de la pareja, amigos o la familia y, amenazar con terminar la relación.

  1. Lo importante es la calidad del tiempo, no la cantidad

Existen personas que pueden obsesionarse con pasar el mayor tiempo posible con su pareja. En realidad, lo primordial no es el tiempo sino la calidad del tiempo. Hay una gran diferencia entre cenar en una mesa mientras se conversa sobre un cómo estuvo el día en el trabajo, en lugar de tener la cena mientras se está sentado en un sofá viendo cualquier programa televisivo. Es importante poder compartir una ‘zona de confort’ y disfrutar de distracciones, pero es crucial asegurarse que los dos estén involucrados en pasar tiempo de calidad juntos y mantener una conexión profunda.

Igualmente es importante pasar tiempo separados, compartiendo con las amistades y seres queridos. Porque si llegan a pasar mucho tiempo junto pueden crear una codependencia poco saludable. El mantener un límite y una autonomía saludable puede ayudar a fortalecer una relación duradera.

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics