¿Cómo curar la anemia con remedios naturales? ¿Cómo curar la anemia con remedios naturales?
Cuando existe anemia, nuestro organismo responde de una forma inmediata, pues este realiza una nueva distribución de la sangre, alcanzando así a los órganos... ¿Cómo curar la anemia con remedios naturales?

Cuando existe anemia, nuestro organismo responde de una forma inmediata, pues este realiza una nueva distribución de la sangre, alcanzando así a los órganos más importantes de nuestro organismo que necesitan de mucha sangre para su correcto funcionamiento.

Hay factores distintos a la falta de hierro que también pueden causar anemia, entre los cuales tenemos: un déficit de vitamina b12 y déficit de acido fólico.

Uno de los principales síntomas de la anemia es la palidez, el cansancio también puede ser uno de los síntomas, ya que si nuestro organismo no está funcionando de manera correcta por la falta de hierro y vitaminas tendemos a sentirnos cansados.

En las mujeres la anemia puede manifestarse también con un descontrol en el ritmo menstrual, los trastornos digestivos también son influyentes, ya que si no mantenemos una buena alimentación podremos padecer de distintas enfermedades, y entre ellas está la anemia.

“La anemia es una disminución de la hemoglobina, en comparación con los valores normales para individuos de la misma edad y género, corresponde siempre a un síntoma de otra afección subyacente o de mal nutrición”

Esta enfermedad o condición, está ligada con la sangre, y existen remedios naturales que pueden ayudar a curar la anemia entre los cuales tenemos:
1) Jugo de naranja:

este jugo es vital para ayudar a nuestro sistema inmune a mantenerse fuerte y atento a cualquier enfermedad o infección, por su alto contenido en vitaminas el jugo de naranja te ayudara a combatir la fatiga que puede causarte la anemia
Se deben mezclar estos dos ingredientes, en un vaso de agua y tomarlo una vez al día.

2) Jugo de remolacha, zanahoria y naranja:

Esta bebida mejor conocida como tres en uno, la remolacha es muy recomendada para combatir la anemia, por su alto contenido de vitaminas y nutrientes, la zanahoria también posee múltiples beneficios, pues mezclando estos tres elementos tendremos una excelente bebida que ayudara a eliminar la anemia.

3) Jugo de Guayaba:

Esta fruta es conocida por ayudar con el aumento de la hemoglobina, la cual puede tener una enorme disminución cuando presentamos anemia, puedes tomarlo dos veces al día y preferiblemente sin azúcar.

Es muy importante tener en cuenta que para evitar la anemia debes consumir alimentos ricos en vitaminas y hierro como lo son: la guayaba, el berro, la espinaca, la manzana, la pera, entre otros.

Prueba cualquiera de estos remedios naturales y cura la anemia de forma definitiva, debes ser constante y eso sí, tener una buena alimentación.

Fuente: roche.com.ve

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics