¿Cómo curar la sinusitis con remedios naturales? ¿Cómo curar la sinusitis con remedios naturales?
Existen diversos factores que pueden provocar una sinusitis, entre ellos se encuentran los siguientes: La obstrucción del orificio de salida del seno nasal, el... ¿Cómo curar la sinusitis con remedios naturales?

Existen diversos factores que pueden provocar una sinusitis, entre ellos se encuentran los siguientes:

La obstrucción del orificio de salida del seno nasal, el cual puede ser causado por una alergia o infección, también puede ser causada por la reducción del movimiento de los cilios que están en los epitelios que recubren los senos nasales, y que tienen un papel fundamental pues son los encargados de limpiar a estos movilizando las secreciones nasales otro factor influyente que causa la sinusitis es la posibilidad del aumento de la viscosidad de las secreciones que ocurren en algunas enfermedades como la fibrosis quística.

“Estos factores son los más coincidentes que pueden causar una sinusitis, o al menos lo es para el biólogo Ángel García De Lucas, quien es experto en neurociencia, biofísica, dolor e imagen molecular”.

Como dato importante tenemos una mala que una mala higiene bucal también puede ser causante de la sinusitis. No puedes olvidar tener en claro que es este padecimiento:

“La sinusitis es una inflamación de los llamados senos para nasales, es decir las cavidades huecas halladas en los huesos que rodean o abarcan la nariz, dicha inflamación se debe a algún tipo de alergia o a una infección bacteriana”

Los síntomas de esta afección son: cefalea, dolor en los senos nasales, fiebre, mal aliento, nariz enrojecida, entre otros, estos son los más comunes.

Sabiendo que es la sinusitis, sus causas y síntomas, ¿nos preguntamos si existen remedios naturales pueden curar esta afección?

Afortunadamente la naturaleza es perfecta y existen remedios naturales que pueden ayudar a curar la sinusitis, te presentare tres remedios que pueden ayudarte a ello:

1) El Eucalipto:

esta planta tiene diversidad de beneficios y uno de ellos es la cura para la sinusitis, coloca en una olla varias hojas de eucalipto, hasta que hierva, luego aspira esos vapores, lo cual te ayudara a desinflamar tus fosas nasales.

2) La Manzanilla:

esta planta tiene muchos beneficios, y puede ayudarte a mejorar la sinusitis, en una olla con agua hirviendo coloca unas cinco flores de manzanilla, y aspira esa infusión, lo que te ayudara a descongestionar tus fosas nasales.

3) Jengibre:

El jengibre es conocido por ayudar a mejorar la gripe, se debe preparar una raíz de esta planta en una olla con agua caliente, puedes beber esta infusión dos veces al día.

Realizando cualquiera de estos remedios podrás curar la sinusitis, te recomiendo también tener una buena higiene en tus cavidades nasales, lo cual le ayudara a evitar cualquier infección o virus nasal.

Fuente: webconsultas

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics