Cómo prevenir y atenuar las estrías Cómo prevenir y atenuar las estrías
Las estrías son marcas que aparecen en la piel cuando esta pierde su elasticidad y se ha expandido y contraído en varias oportunidades.  Es... Cómo prevenir y atenuar las estrías

Las estrías son marcas que aparecen en la piel cuando esta pierde su elasticidad y se ha expandido y contraído en varias oportunidades.  Es allí cuando aparecen unas líneas que comienzan siendo rojas y luego se pueden tornar como marcas en la piel o de color blanco.

Regularmente las estrías aparecen en el abdomen, pecho, glúteos, brazos y piernas. A continuación te daremos algunos consejos para prevenirlas, pero si ya las tienes no te preocupes porque además te decimos como atenuarlas.

Para prevenirlas lo más importante es mantener la piel hidratada por dentro y por fuera, por ello es importante tomar suficiente agua, al menos ocho vasos al día y que utilices cremas con vitamina E, aceite de almendras y colágeno.

En el mercado existen variedad de cremas especiales para prevenir y atenuar las estrías, las cuales contienen diversos ingredientes como aceite de rosa mosqueta. Particularmente las mujeres embarazadas deben utilizar cremas y aceites naturales para prevenir las estrías que suelen aparecer durante ese estado.

Puedes preparar una mezcla con medio aguacate, una cucharada de limón y una cucharada de miel y aplicártela dándote masajes.

El ejercicio es igual de importante para prevenir las estrías, especialmente los ejercicios aeróbicos ya que mejoran la elasticidad cutánea al colaborar con la oxigenación general del cuerpo.

Igual se debe cuidar la alimentación porque la piel es el reflejo de cómo estamos por dentro. Es necesaria una alimentación balanceada, con un bajo consumo de grasas y alto contenido de antioxidantes para evitar las estrías.

Existen tres tipos de estrías; rojas, blancas y violetas.  Las rojas y blancas son causadas por distensión brusca de la piel al no estar bien hidratada o por herencia. Cuando están rojas es tu oportunidad de atacarlas para que no sigan su camino porque son nuevas, mientras que las blancas son antiguas y en ellas debes trabajar para atenuarlas.

Por otra parte, cuando las estrías son moradas se debe a que hay problemas endocrinológicos por exceso de la hormona cortisol en la sangre o por uso prolongado de corticoides orales o tópicos.

Si ya las padeces, además de utilizar cremas y aceites para hidratar la piel, puedes aplicarte una mascarilla preparada con medio aguacate o palta, dos cucharadas de arcilla, dos cucharadas de harina de avena y aceite de germen de trigo. Aplica este remedio en las noches después de ducharte y déjalo durante 15 minutos, luego enjuaga.

La exfoliación también ayudará a atenuar las estrías porque con ella te desases de la piel muerta.

Otra opción es colocarte un ungüento preparado con cinco cascaras de remolachas, cinco de durazno y una zanahoria. Se mezcla todo y se coloca sobre las áreas afectadas.

También son buenas para borrar las estrías la pulpa de uva durante 20 minutos sobre el área con estrías, o la pulpa de aloe vera con aceite de oliva y germen de trigo.

Para obtener buenos resultados debes tener paciencia y ser constante. Recuerda ante cualquier duda consultar a tu médico de confianza.

Fuentes

http://www.entrebellas.com/consejos-para-prevenir-y-atenuar-las-estrias/

http://www.revistamujer.cl/2012/07/22/01/contenido/1_3753_9.shtml/

http://comoeliminarestrias.es/

http://comohacerpara.com/remedios-caseros-para-reducir-y-eliminar-las-estrias_2278a.html

http://mejorconsalud.com/6-remedios-naturales-para-atenuar-las-estrias-en-casa/

Foto

https://pixabay.com/es/mujeres-sexy-cuerpo-piernas-865000/


No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics