¿Cómo controlar la ansiedad por comer? ¿Cómo controlar la ansiedad por comer?
Estás bajo un ataque de ansiedad y no puedes parar de comer. La nevera te tienta y haces paseos interminables a la cocina. Si... ¿Cómo controlar la ansiedad por comer?

Estás bajo un ataque de ansiedad y no puedes parar de comer. La nevera te tienta y haces paseos interminables a la cocina. Si estás en el trabajo, bajas a comprar golosinas para mantenerte entretenido. Tratas de controlarte, pero el deseo de comer es más fuerte que tú. ¿Cómo resolverlo?

El estrecho vínculo entre la comida y las emociones es evidente. La ansiedad que nos genera cualquier situación de estrés, la monotonía de una vida cotidiana, las frustraciones o hasta la propia gratificación de los logros alcanzados, nos lleva a comer para así calmar dicha sensación. La serotonina, un neurotransmisor cerebral relacionado con el ánimo, tiene mucho que ver con la ansiedad ya que participa en el control del apetito. Mientras más serotonina circule en nuestra sangre, menos comemos y más felices somos.

Los bajos niveles de este neurotransmisor cerebral, se relacionan con depresión y con una mayor ansiedad por comer, sobre todo, dulces.

Si eres de las personas que día a día batallan con las ansias por los alimentos dulces, toma en cuenta estos consejos recomendados por la Doctora Samar Yorde, los cuales te ayudarán a sobrevivir a los ataques de ansiedad que comienzan sobre todo a partir de las 3 pm.

Determina qué te provoca el deseo de comer: Si estás estresado, aburrido o preocupado, buscarás consuelo en la comida para sentirte bien. Busca alguna actividad para entretenerte.

Elimina todas las tentaciones a tú alrededor: Recuerda que las adicciones a los dulces son casi tan fuertes como a las drogas. Evita tener a tú alrededor dulces cerca, así no te sentirás tentado en comerlos.

Aumenta el consumo de proteínas en cada una de las comidas: Tendrás la sensación de llenura durante el día y bajará tu ansiedad.

No omitas ninguna comida en el día: Debes mantener estable el nivel de azúcar en la sangre, para disminuir la ansiedad.

Incluye proteínas y carbohidratos en el desayuno: Si despiertas sin apetito y no desayunas, en la tarde la ansiedad por comer carbohidratos o dulces se volverá inmanejable.

Selecciona solo carbohidratos complejos: Estos te ayudarán a sentirte lleno por más tiempo: granos integrales (arroz y pasta integral, avena, quínoa), legumbres (frijoles) y vegetales.

Hazte amigo de las infusiones: Manzanilla, tilo, valeriana, jamaica, entre otras te ayudan a controlar el ansia por consumir azúcar.

Modera el consumo del café: La cafeína en exceso puede provocar más nerviosismo o ansiedad. No más de 2 tazas al día. La moderación debe estar presente en el consumo del café.

Consume alimentos ricos en magnesio: Fortalecen el sistema nervioso y calman la ansiedad. Las Fuentes de magnesio: frutos secos, plátanos, legumbres, los alimentos integrales y las verduras de hoja verde como las acelgas o las espinacas.

Come alimentos ricos en triptófano: El triptófano es “un aminoácido que ayuda a producir la serotonina, la hormona de la felicidad y el bienestar y actúa como un antidepresivo natural” señala la Doctora Samar Yorde.

Alimentos ricos en triptófano: pavo, pollo, queso, pescado, huevos, tofu, semillas de ajonjolí y calabaza, maní, pasta y arroz integrales, leche descremada, soya.

Un postre de vez en cuando no nos cae mal para nuestra salud, lo perjudicial es cuando lo hacemos de manera habitual, como excusa por algún problema o simplemente como reemplazo de una de nuestras comidas principales[1].

 

 

[1] Fuente: http://www.inspirulina.com/como-controlar-la-ansiedad-por-comer.html

Foto: https://pixabay.com/es/hambre-comer-cookie-galleta-413685/

 

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics