Cuidados para un cabello sano en el verano Cuidados para un cabello sano en el verano
Hay muchos factores que podrían deteriorar excesivamente nuestro cuero cabelludo, y definitivamente como mujeres que duramos todo el resto del año cuidándolo y aplicándole... Cuidados para un cabello sano en el verano

Hay muchos factores que podrían deteriorar excesivamente nuestro cuero cabelludo, y definitivamente como mujeres que duramos todo el resto del año cuidándolo y aplicándole los productos necesarios, no queremos que con el cloro, el salitre y el sol se deteriore a niveles catastróficos. Algunas personas incluso pueden hacer una dieta para evitar que el cabello se les ponga opaco, grasoso, reseco, quebradizo, etc. durante el verano

La mayoría de los tratamiento que son agresivos para tu cuello cabelludo causan exactamente los factores de tu cabello que intentas evitar. Si tienes el cabello teñido, planchado o con algún tratamiento que no sea natural para tu cabello, es extremadamente probable que se te dañe no sólo con los factores del verano, sino en tu día a día. Si a esto le agregamos el cloro, el salitre y el sol… Bueno, tu cabello se las va a ver negras.

No importa cuántos productos te eches en tu cabello descuidado o víctima de productos agresivos, el cabello hay que lavarlo tanto como sea necesario. Ninguno de tus tratamientos debe evitar esto; puesto que no lavarlo aunque creas que va a ser que se vea más bonito, lo más seguro es que no logres el efecto deseado.

Es mejor no echar el champú directamente en tu cabeza, es mejor echar en tu mano una cantidad razonable y luego esparcirlo por todas sus esquinas; de lo contrario se suele utilizar más cantidad y es fácil que quede acumulado en una misma zona. Lo mejor para tu champú del día a día es que sea algo tan neutro como sea posible; los perfumes que muchos de estos productos poseen, pueden causar muchas reacciones alérgicas que llevarán a graves consecuencias por las cuales no quieres pasar ni en tus peores sueños.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se pone de moda para los cuidados de cualquier parte del cuerpo; pues hay que recordar que no porque todo el mundo lo haga, significa que tú debes hacerlo. Por dar un ejemplo, hace algunos años se puso muy de moda usar champú hecho para el cuidado del pelaje animal; para ser más específicos, el de cabello. Este era un hecho que no estaba comprobado por ninguna base científica.

Sucesivamente, aparecieron otros artículos de moda para el cuidado del cabello. Como por ejemplo el mito de que si te lavabas el cabello solamente con agua, dejando de lado todos los productos cosméticos (los cuales tienen el objetivo de eliminar las grases y células muertas que tu cabello acumula) para evitar la resequedad en el cuero cabelludo. Así mismo esta misma tendencia promovió cuidarse el cabello con productos como bicarbonato o vinagre, productos que no estaban exentos de provocar una irritación y efectos contra producentes entre nuestro cabello.

Fuente: consumer.es

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics