Ejercicios que puedes hacer en tu lugar de trabajo Ejercicios que puedes hacer en tu lugar de trabajo
Para los seres humanos, cualquier actividad que se realice en la que el cuerpo deba adoptar la misma postura durante  períodos prolongados de tiempo... Ejercicios que puedes hacer en tu lugar de trabajo

Para los seres humanos, cualquier actividad que se realice en la que el cuerpo deba adoptar la misma postura durante  períodos prolongados de tiempo se vuelve dañina y contraproducente.

Aquellas personas que pasan muchas horas frente a un computador, bien sea desde casa o la oficina, suelen  experimentar dolores musculares en hombros y espalda, problemas de visión combinados con dolores de cabeza y cualquier otro mal asociado a una mala postura corporal.

Si eres de las personas que padecen estos males y consideras que no tienes tiempo para hacer ejercicio debido a tus múltiples ocupaciones, sigue estos breves y efectivos consejos para liberar tensiones y así evitar dolores innecesarios.

  1. Camina. Si puedes hacerlo, camina hasta el trabajo o vete en bicicleta, si dependes del autobús puedes probar bajándote un par de cuadras antes y llegar caminando.  Una breve caminata al día te pondrá de mejor humor y ayudará a tu condición física.
  2. Cuando ya estés en tu lugar de trabajo trata de no permanecer sentado durante largos períodos de tiempo. Toma un descanso de un par de minutos de vez en cuando y levántate de tu silla.  Camina por la oficina o toma tu café de pie.
  3. La postura corporal al estar sentados suele descuidarse. Asegúrate de mantener tu espalda recta y el monitor a una altura adecuada al nivel de tu cabeza, de esta forma evitarás mirarlo hacia abajo o arriba creando dolores en el cuello.
  4. Cuando se lleva un estilo de vida sedentario, la mayor parte del estrés se aloja en la parte baja de la espalda.  Si sientes tensión en esa área, levántate e intenta tocar con tus manos los dedos de tus pies durante 30 segundos.  Otra alternativa es que puedes permanecer sentado, llevar tus rodillas a la altura de tus hombros y poner tu cabeza entre ellas dejando que caiga por su propio peso.
  5. Para aliviar tensión en el cuello, lleva lentamente tu cabeza de adelante hacia atrás, de lado a lado y luego realiza movimientos circulares.  Esto puedes hacerlo casi en cualquier momento.
  6. Una de las partes más descuidadas son los músculos de tus manos y antebrazos. Cada vez que puedas, realiza estiramiento con tus manos en todas direcciones a nivel de tus muñecas.  Esto evitará que sufras del síndrome de túnel carpiano, el cual afecta a la mayoría de las personas que utilizan sus manos durante períodos prolongados de tiempo, como oficinistas, músicos, artistas, etc.

peso_banner

Como ves, hay una variedad de cosas que puedes hacer desde la comodidad de tu escritorio y sin afectar tu ritmo de vida o laboral, así que inténtalo y ya verás que te sentirás mucho mejor.

Fuentes

http://es.wikihow.com/hacer-ejercicios-mientras-est%C3%A1s-frente-a-la-computadora-(ordenador)

http://www.vidaysalud.com/diario/ejercicio/12-tips-para-hacer-ejercicio-mientras-trabajas/

Imagen

https://pixabay.com/es/silueta-gimnasio-salud-moto-mujer-683751/


No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Real Time Analytics