¿Soltero o en pareja? ¿Soltero o en pareja?
Sabias que vivir en pareja le hace bien a la salud, pues disminuye el riesgo de demencia senil y de sufrir un infarto y,... ¿Soltero o en pareja?

Sabias que vivir en pareja le hace bien a la salud, pues disminuye el riesgo de demencia senil y de sufrir un infarto y, por si fuera poco, fortalece el organismo. Mientras que vivir solo suele ser sinónimo de vida desordenada y malos hábitos.

Según investigaciones, hechas por la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, las personas que viven en pareja tienen un sistema inmunológico más fortalecido. Asimismo, un sondeo hecho por la Universitat de Valencia (UV, España) demuestra que aquellas personas que no llevan una vida en pareja son menos saludables y son más propensas a sufrir de ansiedad y depresión. Este estudio también reveló que las mujeres que han quedado sin pareja tienden a padecer de ansiedad y depresión. Para llegar a esta conclusión, los investigadores del Departamento de Sociología y Antropología de la Universitat de Valencia, realizaron una encuesta, en el año 2010, a personas entre 25 y 64 años.

Por su parte, las estadísticas sostienen que los casados tienen un 50 % menos riesgo de sufrir cualquiera de las demencias seniles, mientras que los viudos 20% más probabilidades de sufrir infartos que los casados. Pero esto no queda ahí. Los estudios aportan otros datos, por ejemplo, los divorciados y solteros tienen más riesgo de padecer un infarto que los casados, pues estos no llevan un sistema de vida regular y no guardan reglas de convivencia, como sí lo hacen los casados. Vivir en pareja también disminuye el riesgo de muerte prematura durante la mediana edad. Nos da la posibilidad de conocernos mejor, nos hace más responsables, aumenta nuestro rendimiento laboral y nos vuelve más productivos.

La relación salud- amor no es nueva, desde siempre el amor nos ha otorgado una mejor mirada del entorno y eso se traduce en calidad de vida. El amor nos da felicidad, tanto por estar enamorados como por hacer feliz al otro y esto conlleva a una mejor salud. Pero en el amor no todo es color de rosa. Si la relación de pareja fracasa, aumentan los riesgos para la salud. Por ejemplo, las estadísticas dicen que quien se ha divorciado varias veces tiene un 40% más posibilidades de morir en un corto plazo. Pero, por otro lado, los registros también dicen que el matrimonio protege, al menos, a los hombres de la depresión.

Por los visto, estar enamorado aporta muchos beneficios a la salud: los que viven en pareja tienen una vida más estable, y, por ende, organismos más saludables. El equilibrio emocional es positivo para el cuerpo y la mente. Además, las personas que formaron una familia tienden a cuidarse más y se estresan menos.

Bien, tomando en cuenta lo comentado anteriormente, es hora de valorar aún más el hecho de vivir en pareja, pues, como ya sabes, son muchos los beneficios a la salud.

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Real Time Analytics