Un piquete curativo: ¿Qué es la Apiterapia? Un piquete curativo: ¿Qué es la Apiterapia?
¿Eres de las personas que huyen por miedo a la picadura de una abeja? Piensa bien antes de huir, en el mundo de la... Un piquete curativo: ¿Qué es la Apiterapia?

¿Eres de las personas que huyen por miedo a la picadura de una abeja? Piensa bien antes de huir, en el mundo de la medicina alternativa existen terapeutas que reconocen los beneficios que posee el veneno que inyectan las abejas y la ofrecen para tratar y remediar con triunfo numerosos malestares.

Por consiguiente, la apiterapia es la aplicación de mínimas dosis de apitoxina, la cual proviene de las abejas vivas, se utiliza principalmente en tratamientos de enfermedades autoinmunes. El veneno tiene magníficas propiedades curativas y es eficaz para el tratamiento de múltiples enfermedades crónicas. Tiene un procedimiento seguro, pero sólo un número limitado de profesionales de la salud están familiarizados con su uso y eficacia. Durante siglos, el veneno de abeja se ha utilizado para el tratamiento de múltiples enfermedades en humanos y animales.

La terapia homeopática del veneno de abeja funciona como agente antiinflamatorio, analgésico o inmunosupresor. Es ampliamente utilizado en Europa y países del Oriente. Proporciona alivio de los síntomas, pero en muchos casos puede resolver su condición subyacente. Es particularmente útil para los pacientes con artritis, fibromialgia, neuralgias, síndrome del túnel (parálisis de Bell), la osteoartritis, la esclerosis múltiple y muchas otras condiciones. También la apiterapia se recomienda en casos de dolores musculares.

Cabe acotar, que en la apiterapia no solo se utiliza el veneno de la abeja, también se obtienen beneficios de la miel. En la antigüedad se utilizaba la miel cruda como vendaje para heridas. Porque funciona como un agente suave, antiséptico en la curación de úlceras y quemaduras cuando se aplica tópicamente, así como un antioxidante, la miel cruda contiene pequeñas cantidades de las mismas resinas que se encuentran en el propóleos. Cuando la miel es ampliamente procesada y se calienta, los beneficios de los nutrientes que contienen sustancias químicas que ayudan a las plantas a defenderse contra los problemas ambientales se eliminan en gran medida.

Hay que tomar en cuenta que la apiterapia ha estado presente en muchas culturas. Por ejemplo, durante la antigüedad en culturas como los egipcios, romanos, griegos, mayas se utilizaba el propóleo el cual es menos conocido que la miel. Fue utilizado en el antiguo Egipto, en el sagrado ritual de la momificación y embalsamamiento o para curar las heridas de los soldados. En Asia, fue una parte integral del tratamiento preconizado por la medicina tradicional China y de Japón principalmente.

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Real Time Analytics