Ventajas y desventajas de tener un amigo con derechos Ventajas y desventajas de tener un amigo con derechos
Seguro haz escuchado hablar de los amigos con derechos o amigos con derecho a roce y te preguntas ¿qué significa tener un amigo con... Ventajas y desventajas de tener un amigo con derechos

Seguro haz escuchado hablar de los amigos con derechos o amigos con derecho a roce y te preguntas ¿qué significa tener un amigo con derechos?. Pues no es más que tener un amigo con el cual, además de hacer las típicas cosas que se hacen con los amigos, se tienen relaciones sexuales.

En una relación de amigos con derechos se tendrá menor vinculación afectiva y menores obligaciones que un noviazgo.

Se debe pensar muy bien si se tiene una amistad de mucho tiempo y se desea pasar a tener relaciones sexuales con esa persona, ya que después de tener esa cercanía las cosas podrían cambiar y de no funcionar la amistad que había en un principio se puede ver afectada.

Jamás pienses que por comenzar una relación de amigos con derechos podrás enamorar a la otra persona y comenzar una relación formal con ella. Aunque esto puede pasar, esa no es la finalidad de una relación de amigos con derechos.

Es importante que se fijen límites y se establezcan reglas en la relación de amigos con derechos para que ninguno salga lastimado.

Tener sexo con un amigo es diferente a un encuentro casual, porque es una opción de tener una pareja estable pero sin involucrarse sentimentalmente como se haría en una relación de pareja.

Este tipo de relación, aunque parece perfecta para algunos, especialmente para aquellos a quienes no les gustan los compromisos, es algo que no durará por mucho tiempo, ya que en cuanto alguno de los miembros de la relación quiera formar una pareja estable con alguien más la amistad con derechos llegará a su fin.

También puede ocurrir que uno de los involucrados comience a exigir exclusividad o que uno se canse de la relación y tenga miedo de herir al otro, por lo que este tipo de relación igual tiene sus complicaciones.

Si te aventuras a tener este tipo de  relación hay cosas que debes tomar en cuenta. Ambas personas deben ser sinceras en cuanto a los sentimientos y hacerle saber al otro si estos surgen. Se debe tener claro que los amigos con derechos tienen sexo y no hacen el amor.

Si eres una persona celosa no te involucres en este tipo de relación, ya que cuando se es amigo con derecho ambos tienen la libertad de salir y compartir con otras personas.

No involucres a tu amigo con derecho a tu rutina diaria de amigos y familia porque las cosas pueden tomar otro camino. Tampoco intercambies regalos o se queden a dormir juntos porque eso establece otro tipo de conexión.

Ten en cuenta que la persona con la que vas a establecer ese tipo de relación debe ser un persona soltera, que no vaya saliendo de una ruptura amorosa, ni que sea una persona excesivamente ocupada. Tampoco que sea de tu circulo social o laboral.

 

Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/Amigos_con_derechos

http://www.imujer.com/5948/amigos-con-derechos-4-cosas-que-debes-saber

http://es.wikihow.com/empezar-una-relaci%C3%B3n-de-amigos-con-derechos

http://culturacolectiva.com/amigos-con-derechos-ocho-reglas-para-conservarlos/

Foto

https://pixabay.com/es/puesta-de-sol-beso-pareja-el-amor-691995/

No hay comentarios hasta ahora.

Haz clic para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics